facebook

Tasa de Interés de EE.UU. y su efecto en los mercados

Facebook Twitter LinkedIn Like 0 Tasa de Interés de EE.UU. y su efecto en los mercados   La tasa de interés de Estados Unidos es un indicador económico fundamental que influye en la valoración de activos en el mercado de divisas, el precio de los commodities, la volatilidad de las criptomonedas y el rendimiento del […]

Por Nicolas Gomez-Sanchez

Jun 17, 2024
Tasa de Interés de EE.UU. y su efecto en los mercados

Tasa de Interés de EE.UU. y su efecto en los mercados

 

La tasa de interés de Estados Unidos es un indicador económico fundamental que influye en la valoración de activos en el mercado de divisas, el precio de los commodities, la volatilidad de las criptomonedas y el rendimiento del mercado de acciones. En el siguiente artículo proporcionamos una visión detallada de cómo se establece la tasa de interés y su efecto en los mercados financieros globales.

 

¿Cómo se determina la tasa de interés?

La tasa de interés, establecida por el Sistema de la Reserva Federal (Fed), es crucial para la economía de EE. UU. A través de las reuniones del FOMC (Federal Open Market Committee), se decide el curso de la política monetaria, afectando directamente a inversores y traders.

 

¿Cuál es su impacto en el mercado de divisas?

El valor del dólar estadounidense en el mercado forex está estrechamente ligado a la tasa de interés. Los cambios en la tasa pueden fortalecer (si incrementa o es alta) o debilitar (si se reduce o es baja) al dólar, lo que a su vez afecta a los pares principales de divisas y genera fuertes movimientos en estos con cada publicación que hace la Fed.

 

¿La tasa de interés afecta a los commodities?

La respuesta parece obvia, por supuesto que sí. Los precios de los commodities como el oro y el petróleo pueden fluctuar en respuesta a los cambios en la tasa de interés. Los inversores a menudo se mueven entre estos activos y otros que generan intereses, buscando el mejor rendimiento.

 

El mercado de acciones, impacto dominó

Muchos se sorprenderán de saber que la tasa de interés tiene un alto impacto en el precio de las acciones; esto es debido a que no es un impacto directo, sino más bien consecuente. Si la Fed determina una alta tasa de interés, los créditos serán más caros y los bancos pagarán más por resguardar tu dinero, lo cual tiene muy bajo riesgo. Los inversionistas preferirán invertir en opciones de menor riesgo que tengan beneficios ligeramente menores a los que da el mercado.

 

Conclusión

Entender la tasa de interés de Estados Unidos es esencial para cualquier trader. Mantenerse informado sobre las decisiones del FOMC y su impacto en los mercados puede ser la clave para una estrategia de trading exitosa.

Noticias relacionadas

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias   “Me gustan tus medias con dibujos de pizza”, escuché que le dijo un hombre en terno de aproximadamente...

Sigue leyendo:

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias   “Me gustan tus medias con dibujos de pizza”, escuché que le dijo un hombre en terno...