facebook

Glosario

Ask Price

Se refiere al precio de mercado al que los comerciantes pueden comprar divisas. Los precios de venta también se conocen como precio de oferta.

 

Asset

Es un recurso económico que se puede poseer o controlar para generar una ganancia o un beneficio futuro. En el comercio financiero, el término activo se refiere a lo que se intercambia en los mercados, como acciones, bonos, divisas o materias primas.

Bear

Un operador que cree que el precio de un activo disminuirá.

 

Bid Price

Es la cantidad de dinero que un comprador está dispuesto a pagar por un activo financiero o una seguridad.

 

Bull

Un operador que cree que un mercado, instrumento o sector está experimentando una trayectoria ascendente.

 

Cable

Es el apodo utilizado para el par de divisas GBP/USD.

 

Commodity Market

Es un mercado financiero que se ocupa de materias primas. También se conoce como un «sector económico primario».

Day Trading

Abrir y cerrar una posición en el mismo día. Como regla general, los day traders operan en función de los movimientos del mercado intradiarios.

 

Direct Quote

Es la tasa de cambio para una cotización en unidades fijas de moneda extranjera frente a cantidades variables de la moneda local. Por lo tanto, la moneda extranjera siempre es la moneda base.

Entry Order

Se utiliza para ingresar a una operación a un nivel de precio específico. Si el par de divisas nunca alcanza ese nivel de precio, la orden de entrada no se ejecuta.

Floating Exchange Rate

Tasa en la que el precio de una moneda puede cambiar libremente, ya que está influenciado por un mercado abierto en lugar de estar fijo al valor de otra moneda.

 

Futures Contract

Es un acuerdo para comprar o vender una cantidad predeterminada de una materia prima a un precio específico en una fecha futura, y su cumplimiento es obligatorio.

Gap

Son bruscas interrupciones en el precio donde el mercado se mueve directamente de un precio cotizado correctamente a otro, que es significativamente diferente. Se representan gráficamente con un salto no lineal o caída de un punto en el gráfico a otro punto.

 

Germany 30

Es el principal índice bursátil de Alemania, que comprende un promedio ponderado de las 30 empresas más grandes en la Bolsa de Frankfurt. También conocido como DAX 30.

Hammer Candlestick

Es un patrón de precios en el análisis de velas que ocurre cuando un valor cotiza significativamente más bajo que en su apertura, pero se recupera dentro del período de la vela para cerrar cerca, aunque inferior, al precio de apertura.

 

Hedge

Es una inversión diseñada para reducir el riesgo de movimientos adversos en el precio de un activo. Por lo general, un hedge consiste en tomar una posición compensatoria en un valor relacionado, como opciones o un contrato de futuros.

 

Holder

Se refiere al comprador de una divisa en el comercio de divisas (forex).

Inflation

Es una medida cuantitativa de la tasa a la cual aumentan en general los precios de bienes y servicios durante un período de tiempo determinado. A menudo se expresa como un porcentaje, lo que significa que, a medida que los precios en general suben, el poder adquisitivo de cada unidad de moneda disminuye.

 

Interest Rates

Son la tasa a la cual un prestatario paga por mantener una deuda con un prestamista, generalmente expresada como un porcentaje anual del saldo del préstamo pendiente.

Kiwi

Es un término coloquial para el Dólar de Nueva Zelanda. Código de moneda (NZD).

 

Know Your Customer (KYC)

Es el proceso que realiza un negocio involucrado en transacciones financieras para identificar y verificar la identidad de los clientes. Es una parte esencial de la regulación bancaria.

Leads and Lags

En los negocios internacionales, se refiere comúnmente a la alternancia de pagos o ingresos normales en una transacción de cambio basada en un cambio esperado en las tasas de cambio.

 

Leverage

En términos simples, es la proporción entre la cantidad de capital utilizada en una transacción y el margen requerido. El apalancamiento te brinda la capacidad, al operar, de controlar cantidades monetarias mucho mayores en una operación con solo un depósito relativamente pequeño (tu margen).

 

Limit Order

Es un tipo de orden para comprar o vender un valor a un precio especificado o mejor.

 

Lot

En los mercados financieros, un lote representa el número estandarizado de unidades de un instrumento financiero según lo establecido por una bolsa u organismo regulador similar. El número de unidades se determina por el tamaño del lote.

Margin

Es la cantidad mínima de fondos, expresada como un porcentaje, que necesitarás si deseas abrir una posición y mantener tus posiciones abiertas.

 

Margin Call

Ocurre cuando el saldo de la cuenta de un inversor cae por debajo del monto requerido por el bróker. Un margin call es la solicitud del bróker para que el inversor deposite fondos adicionales de manera que la cuenta se lleve al valor mínimo requerido.

 

Momentum

Es un término utilizado para describir la tasa de cambio en el precio de un activo, un patrón utilizado en el análisis técnico. Al registrar la pendiente de una línea de tendencia, se calcula el momentum; esto sigue los niveles de precio de cualquier activo dado a lo largo del tiempo.

Net Income

Es la ganancia total de una empresa. Este término refleja los ingresos como intereses, impuestos, depreciación y otros gastos asociados con la realización de negocios. El ingreso neto muestra la salud general de una empresa.

 

Net Position

Es el valor de la posición una vez que se ha restado el costo inicial de establecer la posición.

 

Nonfarm Payroll Employment

Publicado el primer viernes de cada mes, estos datos son una estimación del número de empleos en la nómina de todas las empresas no agrícolas y agencias gubernamentales. Los traders utilizan esta información para tomar decisiones informadas sobre su cartera de inversiones, basándose en las implicaciones de los datos de empleo no agrícola y los niveles futuros de tasas de interés.

Oil

Es una materia prima utilizada para generar energía y potencia en la sociedad moderna. Los precios del mercado del petróleo son determinados por la oferta y la demanda a nivel global. Sin embargo, dado que las fuentes de suministro son más escasas que comunes y se trata de un recurso no renovable, se aplican circunstancias excepcionales en el lado de la oferta. El petróleo se negocia principalmente a través de la compra y venta de contratos de futuros de petróleo.

 

Open Order

Es el tipo de orden que se ejecutará cuando se alcance un precio de mercado específico.

 

Open Position

Es una operación actualmente activa que aún no ha sido cerrada.

Parabolic Move

Es cuando un mercado se mueve rápidamente en un período de tiempo muy corto, generalmente moviéndose de manera acelerada y que se asemeja a la mitad de una parábola. El término tiende a utilizarse con mayor frecuencia en movimientos ascendentes.

 

Pip

Representa una pequeña medida del cambio en un par de divisas en el mercado de divisas y es la abreviatura de «point in percentage» (punto porcentual). Puede medirse en términos de la cotización o en términos de la moneda subyacente. Un pip es una unidad estandarizada y es la cantidad más pequeña por la cual puede cambiar una cotización de divisas. Este tamaño estandarizado ayuda a proteger a los inversores de pérdidas enormes.

 

Price Transparency

Es el nivel de accesibilidad en cuanto a información sobre los precios de oferta, los precios de demanda y las cantidades de negociación para un instrumento de negociación.

 

Pullback

Es cómo un mercado en tendencia retraza una parte de las ganancias antes de continuar en la misma dirección o mantenerse en la misma dirección. Tiende a utilizarse en una pausa de una tendencia alcista.

Quantitative Easing

Es cuando un banco central inyecta dinero en una economía con el objetivo de estimular el crecimiento. En este caso, el banco central tiende a comprar valores gubernamentales o incluso valores corporativos para aumentar la liquidez del mercado.

 

Quarterly CFDs

Son un tipo de contrato por diferencia (CFD) con fechas de vencimiento cada tres meses (una vez por trimestre).

 

Quote

Suele ser el precio más reciente al cual una acción o materia prima fue negociada, lo que significa el precio más reciente al cual un comprador y un vendedor acordaron realizar una transacción para el instrumento en cuestión. También conocido como precio cotizado.

 

Quote Currency

Es la segunda moneda en un par de divisas y se utiliza para determinar el valor de la moneda base (la primera moneda mencionada en un par de divisas).

Rally

Es cuando un precio se recupera después de un período sostenido de declive.

 

Rate

Es el precio relativo al cual una moneda puede ser intercambiada por otra.

 

Risk

Se refiere a la exposición a cambios inciertos, inesperados y no deseados.

Slippage

Es la diferencia entre el precio solicitado y el precio obtenido, generalmente debido a cambios en las condiciones del mercado.

 

Sloppy

Se refiere a condiciones de negociación irregulares que carecen de una tendencia significativa y/o seguimiento.

 

Spread

Es la diferencia en pips entre el precio de oferta y el precio de demanda. El spread representa los costos del servicio de corretaje y reemplaza las tarifas de transacción.

 

Suspended Trading

Es una suspensión temporal en la negociación de un producto.

T/P

Abreviatura de ‘Take Profit’ (Tomar Ganancia) y es un tipo de orden límite que permite al trader especificar la ganancia hasta cierta cantidad cuando el precio alcanza un nivel determinado y la posición se cierra.

 

Thin Market

Es un mercado ilíquido y de bajo volumen que genera condiciones de negociación impredecibles.

 

Tick

Es una medida del movimiento mínimo hacia arriba o hacia abajo en el precio de un valor.

Uptick

Es una nueva cotización de precio más alta que la cotización anterior del precio de un valor, en relación con el último movimiento de precio. También se conoce como Plus Tick.

 

Uptick Rule

Es una regulación establecida por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Exige que una seguridad se venda en corto a un precio más alto que la operación anterior. También conocida como Regla Plus Tick.

 

Uptrend

Es un movimiento al alza en la acción del precio, creado por una serie de picos más altos consecutivos y valles más altos consecutivos. Una tendencia alcista indica un sentimiento alcista, es decir, que los precios tienden a subir. Los traders buscan comprar las correcciones (caídas temporales en el precio) cerca de la línea de tendencia, entre otras técnicas.

VIX

Es el Índice de Volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE), también conocido como el ‘índice del miedo’. Es una medida utilizada para rastrear la volatilidad esperada en el índice S&P 500 en los próximos 30 días y es el índice de volatilidad más conocido en el mercado.

 

Volatilidad

Es una medida estadística que representa cuán grandes son los movimientos de precios de un activo alrededor del precio promedio. Por lo general, se refiere a la incertidumbre con respecto al tamaño de los cambios o fluctuaciones en el valor de un valor.

 

Volumen de Operaciones

Es el número total de acciones o contratos negociados entre un comprador y un vendedor para un valor específico durante un período de tiempo. El volumen de operaciones se mide en acciones, bonos, contratos de opciones, contratos de futuros y todo tipo de productos básicos.

Wedge

Se refiere al patrón de gráfico marcado por líneas de tendencia convergentes en un gráfico de precios. Las líneas de tendencia en forma de cuña se consideran indicadores útiles de una posible reversión en la acción del precio según los analistas técnicos.

 

Whipsaw

Es un término coloquial para describir una condición de mercado altamente volátil en la que un movimiento brusco de precios es seguido rápidamente por una reversión brusca.

 

Working Order

Es un término general para una orden de stop o límite. Se utiliza para indicarle a tu bróker que ejecute una operación cuando un activo alcance un precio específico.

XD

Es un símbolo que aparece como una nota a pie de página o sufijo en un sistema de ticker en una plataforma de negociación o informe publicado. Significa «Ex-dividend» (sin el dividendo). Cuando una acción se negocia ex-dividendo, el accionista actual ha recibido un pago de dividendos reciente y quien compre la acción no recibirá el dividendo. El precio de la acción es probable que sea más bajo como resultado.

 

Xenocurrency

Es una moneda que circula o se negocia en mercados fuera de sus fronteras nacionales. El nombre proviene del prefijo griego «xéno», que significa extranjero o extraño. Un ejemplo sería el yen japonés (JPY) depositado en una cuenta bancaria europea o la rupia india (INR) negociada en los Estados Unidos.

 

Xetra

Es uno de los sistemas de negociación electrónica más antiguos del mundo, lanzado en Frankfurt, Alemania, en 1997. Ofrece mayor flexibilidad para ver la profundidad de las órdenes dentro de los mercados y permite la negociación de acciones, fondos, bonos y contratos de productos básicos. También se utiliza actualmente en bolsas de valores en Irlanda, Viena y Shanghái.

Yield

Es la tasa de rendimiento anual de una inversión expresada como un porcentaje. Se calcula dividiendo la tasa de cupón por el precio actual.

 

Yield Curve

Es un gráfico que representa la tasa de interés de un valor dado (más comúnmente, deuda gubernamental) para una variedad de vencimientos diferentes.