facebook

¿En qué se parece el fútbol y el trading?

Facebook Twitter LinkedIn Like 0 ¿En qué se parece el fútbol y el trading?   Aunque parezca muy distante la relación entre el deporte rey y el mercado más antiguo del mundo, creemos firmemente que tienen mucho parecido. Y cuando lo comparamos, sabemos que no nos referimos a lo que implica físicamente cada disciplina, en […]

Por Sebastián Valdivia

Feb 6, 2024
fútbol y trading

¿En qué se parece el fútbol y el trading?

 

Aunque parezca muy distante la relación entre el deporte rey y el mercado más antiguo del mundo, creemos firmemente que tienen mucho parecido.

Y cuando lo comparamos, sabemos que no nos referimos a lo que implica físicamente cada disciplina, en una te mueves, corres en una cancha de 120 metros de largo, hay muchísima fricción, mientras que, en la otra, estás por lo general sentado en cualquier parte del mundo, mientras analizas, lees, investigas, te educas, vuelves a leer.
Sin embargo, también tienen mucho en común, en ambas sudas por el resultado, en ambas te explota el pecho de la emoción, en ambas hay momentos de frustración, en ambas te concentras para darle vuelta a la situación y es ahí donde parte todo lo demás: en la concentración. Bien dicen que los deportes son mucho más mentales de lo que se cree, en el trading la mentalidad es la clave para generar resultados positivos.

Por otro lado, podemos hablar de emociones, la pasión que sienten todos los amantes del fútbol y los hinchas acérrimos del trading es inexplicable. Imagínense entonces lo que debe sentir un futbolista al momento de entrar a la cancha en un marco de 60 mil espectadores que esperan todo de ti en esos 90 minutos o lo que debe sentir un trader cuando el activo en el que invierte rompe la resistencia que buscaba. La pasión es inexplicable.

Por eso, Golden Capital FX quiso representar en alguna figura del fútbol todo lo que representa el trading, en la psicología, en la disciplina, en el temperamento, en lo anímico, en tener cabeza fría. Y todo eso lo representa Hernán Barcos para el fútbol Latinoamericano.

Campeón en Ecuador, campeón en Brasil, campeón en Perú, seleccionado en Argentina, capitán de todos los equipos, referente en cada institución a la que perteneció, dejando una huella en miles de hinchas que lo siguieron partido a partido y sobre todo amante del trading. El match es perfecto.

El fútbol y el trading es para los que nos sentimos ganadores, para los que no negociamos el esfuerzo, para los que sabemos que todo parte de la cabeza, de una mentalidad trabajada, de una buena estrategia, de querer superarse a uno mismo y saber que a pesar de un mal resultado, hay que tener la grandeza de levantarse y darle vuelta. Cabeza arriba, velas arriba.

Gooolden Capital FX, pasión por el trading.

Para más información puedes hacer click en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias   “Me gustan tus medias con dibujos de pizza”, escuché que le dijo un hombre en terno de aproximadamente...

Sigue leyendo:

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias

No hacemos trading a medias   “Me gustan tus medias con dibujos de pizza”, escuché que le dijo un hombre en terno...